Foto: Cuartoscuro / Archivo La hija de Rosario Robles dijo que, "por ética, el juez no debió tomar el caso", por el parentesco que tiene con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna  

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, afirmó que “es una venganza política en contra de mi mamá”, luego de que un juez determinara que la ex secretaria de Sedesol y Satu seguirá en prisión preventiva por el caso de “La Estafa Maestra” en el que presuntamente está implicada.

 

En entrevista con Moguel Robles, dijo sentirse indignada por la resolución que aplicó el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, en la que determinó que la ex funcionaria deberá permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla, bajo prisión preventiva justificada, debido a que existe un alto riesgo de fuga o que se esconda de la justicia.

 

“En la audiencia simplemente se confirmó que se trata de una venganza política y me parece increíble la consigna y ver cómo un Estado está en contra de Rosario Robles, mientras veíamos que en otros días liberaban a narcotraficantes”. señaló Mariana Moguel.

 

Moguel Robles expresó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tuvo una actitud amenazante y grosera durante la audiencia que tuvo lugar en el Reclusorio Sur.

 

“La investidura no la honra, lo que se vivió ayer como audiencia me indica que mi madre es una presa política, una venganza política, la actitud del juez fue parcial, amenazante y grosera”, apuntó.

 

La hija de Rosario Robles dijo que, “por ética, el juez no debió tomar el caso”, por el parentesco que tiene con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

 

Acerca de la defensa de la ex secretaria de Sedesol, Mariana Goguel Robles, comentó que presentará una segunda parte que le corresponde ver a los abogados con Rosario Robles, ya que puede surgir una apelación, la cual se debe presentar en tres días o el amparo directo, con 15 días para presentarse.

 

MGL