Foto: Cuartoscuro / archivo Los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, el norte de Puebla y Veracruz, registrarán lluvias torrenciales, esto debido a los efectos del Frente Frío número 6  

Los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, el norte de Puebla y Veracruz, registrarán lluvias torrenciales, esto debido a los efectos del Frente Frío número 6, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia precisó que también habrá lluvias intensas en Querétaro, muy fuertes en Guanajuato y fuertes en Nuevo León y el centro de México.

Esas precipitaciones serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

A través de un comunicado, la Conagua precisó que la masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, así como evento de Norte de corta duración con rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, mismas que se extenderán gradualmente hacia el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, las ondas tropicales números 45 y 46, que recorrerán el occidente del país y la Península de Yucatán, respectivamente, generarán lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en la Península de Yucatán con posibilidad de trombas marinas frente a las costas de Campeche, y fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Por ello recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

leg