Foto: Gabriela Esquivel Arturo Herrera, titular de la SHCP, descartó que los conflictos en Culiacán, Sinaloa, inhiban las inversiones en el país  

Los cambios aprobados por la Cámara de Diputados a la Miscelánea Fiscal y a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020 son “marginales”, por lo que no tendrán un impacto en la recaudación tributaria del próximo año, aseguró Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Durante el foro “Perspectivas Económicas 2020” de Oxford Business Group, descartó que el monto de 30 mil millones de pesos adicionales que se pretende recaudar tenga un efecto negativo con las modificaciones planteadas en diversos rubros.

 

Expuso que uno de los cambios fue en el gravamen a plataformas digitales, donde se modificó el mecanismo de cobranza coactiva, y aseguró que se están llevando acuerdos con dichas plataformas para que no tengan afectación.

 

El responsable de las finanzas públicas también expuso que la propuesta de política contracíclica que se pretende implementar para hacer frente a una recesión mundial “está prácticamente terminada” y solo le falta compartirla con los legisladores para que la avalen.

 

“Necesitamos discutirla con el Congreso, con inversionistas, calificadoras, organismos financieros internacionales para que se entienda lo que queremos hacer”, dijo.

 

 

 

jhs