Foto: Cuartoscuro / Archivo El legislador de Morena rechazó que se utilice al Senado para articular una red de intereses en los tribunales  

El senador Martí Batres Guadarrama cuestionó la designación de Armando Ambriz Hernández como magistrado en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, y lo acusó de ser un operador de fraudes electorales.

 

Durante la sesión del martes en el Senado de la República, el legislador  expresó a nombre de los senadores de la Ciudad de México su inconformidad con el procedimiento que impidió a diversos aspirantes a inscribirse, además de que “nuestro punto de vista no fue incorporado”.

 

Dijo que entiende que se debe negociar con las diversas bancadas, pero que también debe haber procesos haberlos al interior de la propia bancada mayoritaria, lo que no ocurrió y por ello los senadores capitalinos no la avalan.

 

Consideró que la designación Ambriz Hernández es inapropiada, pues está acusado de una serie de maniobras del Tribunal Electoral Federal como el caso de Puebla, por amenazar a los magistrados de que se les recortaría su periodo y eso no es la Cuarta Transformación e implica dar continuidad a las viejas prácticas y procesos.

 

El legislador de Morena rechazó que se utilice al Senado para articular una red de intereses en los tribunales y solicitó que se modifique el dictamen en particular.

 

El pleno del Senado aprobó anoche el nombramiento de los magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral para Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

 

MGL