Foto: Reuters Un nuevo toque de queda, por cuarto día consecutivo, fue anunciado hoy por el Ejército de Chile para la Región Metropolitana a partir de las 20:00 horas de este martes  

Santiago.- Un nuevo toque de queda, por cuarto día consecutivo, fue anunciado hoy por el Ejército de Chile para la Región Metropolitana a partir de las 20:00 horas de este martes a las 05:00 horas del miércoles 23 de octubre.

 

El Ejército de Chile informó en su cuenta de Twitter que la Jefatura de la Defensa Nacional Región Metropolitana informa a la ciudadanía que el martes 22 de octubre habrá Toque de Queda desde las 20:00 hasta las 05:00 horas del miércoles.

 

En medio del estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar un estallido social que suma ya 15 muertos, las fuerzas armadas a cargo de la seguridad de Santiago decretaron el toque de queda nocturno.

 

El Ejército Chileno informó que corresponde de nuevo decretar el toque de queda, que regirá en toda la Región Metropolitana a partir de esta noche, derivado de los violentos disturbios registrados desde el viernes pasado.

 

Cuatro de los 15 fallecidos hasta ahora en las protestas sociales en Chile murieron por armas de fuego disparadas por las fuerzas de seguridad que resguardan el país desde el estallido social. La lista incluye a un ciudadano peruano y otro ecuatoriano, según confirmó este martes la Fiscalía.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador pidió el lunes a las autoridades chilenas realizar las “investigaciones que conduzcan a esclarecer las circunstancias de la muerte de Romario Wladimir Veloz Cortez, de 26 años, quien falleció durante una manifestación en la región de Coquimbo.

 

A las muertes provocadas por impacto de bala se suman 11 fallecidos en incendios o accidentes en medio de los saqueos que afectaron comercios y depósitos en distintos puntos de la región Metropolitana.

 

 

 

fahl