Golpe al Cártel de Tepito, sin un sólo tiro

Con labores de inteligencia y coordinación entre la fuerza pública federal y local, las autoridades dieron un golpe al Cártel de Tepito, con 31 detenidos, 1.5 millones de pesos en efectivo, decomiso de droga y la identificación de túneles y un laboratorio. Desde hace tiempo, en esa zona de la Ciudad de México se sabía cómo trabajaban los integrantes de esa organización criminal, pero operaban a sus anchas porque eran protegidos de la Policía. Ayer, en el operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Omar Hamid García Harfuch, con el apoyo del Grupo GERI y de la Secretaría de Marina, y con órdenes de cateo en la mano otorgadas por un juez, se demuestra que la lucha contra la delincuencia ahora sí va en serio con tiros de precisión, no alborotando el avispero sin una estrategia. ¿Será?

Abusos de morenista en Cuajimalpa

Nos cuentan que, para sus eventos, la diputada morenista Adela Piña Bernal recibe ayuda de parte del ex delegado de Cuajimalpa, el bejaranista Ignacio Ruiz López (2003-2006), aprovechando recursos del área de Servicios Urbanos del Gobierno central, que utilizó para acarrear gente y entregar materiales. ¿Esto lo sabrá la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum? ¿Será?

Lo quieren convencer

Luego de los acontecimientos en Culiacán, nos dicen que hay gente cercana al Presidente que le ha deslizado la posibilidad de usar temporalmente, por su seguridad, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Lo que se hace necesario ahora que la violencia se ha elevado y que el mandatario estuvo incomunicado más de una hora por viajar en un avión comercial. Aunque, ayer por la mañana López Obrador aseguró que no sabía del operativo porque a él no le informan en estos casos, ya que hay un lineamiento general que se aplica; “le tengo mucha confianza al Secretario de la Defensa”. ¿Será?

El problema del tráfico de armas, en Aduanas

En 15 meses se han decomisado en aduanas, según datos del SAT obtenidos vía Transparencia, 77 mil balas de diversos calibres, pero tan sólo en los últimos 10 meses han sido asesinadas 29 mil personas. La cantidad de balas decomisadas es ridícula, comparada con la cantidad de homicidios dolosos en el país. Tan sólo un R-15 (fusil de asalto) dispara 30 cartuchos por minuto. Recordemos que en Culiacán se encontraron miles de casquillos percutidos por toda la ciudad. ¿Cuántas balas hay sin registro? La Aduana siguen siendo muy porosa. ¿Será?

A cerrar filas

El alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien gobierna a cerca de 3 millones de habitantes, hizo un llamado claro y firme a favor de respaldar las acciones y decisiones tomadas por el Presidente López Obrador y el Gobierno de México para lograr la inmediata pacificación de nuestro país. El apoyo en todos los niveles de Gobierno es importante. ¿Se unirán otros?¿Será?

LEG