Rosario Robles Berlangad pidió al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, prevalezca la justicia y que no se intente retenerla “ilegalmente inventando otro delito”.

 

La ex funcionaria difundió una carta a través de su hija Mariana Moguel, quien la subió a su cuenta de Twitter a cuatro horas de su audiencia en el Reclusorio Sur.

 

En la carta, Rosario se dirige al fiscal para hacerle algunas consideraciones a razón de las recientes declaraciones que realizó respecto a su proceso.

 

Indica que su domicilio esta ubicado en la calle Las Flores número 91 casa 9 en la colonia Los Reyes Coyoacán.

 

“Por si fuera poco esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente ahí estuvieron a principios de este año servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública para hacer una notificación”.

 

Menciona que acudirá a la audiencia aún a sabienda de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tiene un ” interés personal” y está impedido de conocer su causa por su parentesco con una persona (Dolores Padierna) que aduce “ser mi adversaria”.

 

 

DAMG