Ante los hechos violentos de Culiacán, Sinaloa y los registrados recientemente en los estados de Michoacán y Guerrero, el Senado de la República, citó a comparecer, para el próximo martes 29 de octubre, al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciduadana, Alfonso Durazo y pidió al Ejecutivo Federal, un informe detallado de los avances en materia de seguridad.

Al respecto, la senadora de Morena, Imelda Castro, destacó que el actual gobierno está reparando la herencia de las administraciones anteriores.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera consideró que lo vivido en Culiacán, es grave y advirtió que su bancada no politizará los temas de seguridad.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, también aclaró que no aprovecharán un operativo fallido para denostar al gobierno y se pronunció por tener una profunda estrategia de seguridad.

Por el PRI, fue la senadora Claudia Anaya, quien aclaró que su bancada, respalda la postura del gobierno federal, “la cual ha sido responsable”, resaltó la desinformación y carencia de comunicación del Gobierno Federal respecto a los hechos violentos de Culiacán.

En tanto, el panista, Gustavo Madero, dijo que entre la población existe un sentimiento de zozobra y desesperanza, “será popular pero incapaz de resolver estos problemas”, de inseguridad, refirió sobre el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que la senadora de Morena, Lucía Trasviña, destacó que el partido Morena, seguirá impulsando la política de paz, “no queremos más ríos de sangre que corran por los confines de toda la patria, le apostamos a la no violencia, a que haya menos pobres, menos corrupción y más bienestar”, y enfatizó que no sucumbirán ni caerán “en la trampa de los reaccionarios, fascistas conservadores de apagar el fuego con el fuego”.

En el transcurso de la semana definirán si la comparecencia se hace ante comisiones o ante el pleno del Senado.

 

aarl