La exposición recién llevada a Tepoztlán, Morelos, De la letra al papel, presenta libros de 1.70 metros a través de los cuales se establece una conexión entre la literatura y el arte, ya que, a partir de múltiples colores, formas y tamaños, se relatan historias clásicas como Drácula, Frankenstein, Romeo y Julieta, Viaje al centro de la Tierra, Canción de hielo y fuego, El Principito y La isla del tesoro. Moby Dick tiene un lugar especial en la exhibición por haberse cumplido 200 años del nacimiento del escritor estadounidense Herman Melville.

Con la intención de ser un punto de partida para fomentar la literatura y lograr que los visitantes pasen de la exposición a leer el libro, De la letra al papel se presentará de forma permanente en el Centro Cultural Pedro López Elías. La exhibición integrada por 10 piezas fue creada con especial énfasis en los niños, afín de formar adultos con el hábito de la lectura y generar una comunidad amalgamada por la sensibilidad, la cultura y las artes.

Fátima López, hija del fundador del inmueble y precursor de la iniciativa, dijo para 24 HORAS: “Tratamos de inspirar a la lectura por medio de esculturas reciclables en un espacio amigable con el medio ambiente. Incentivar la lectura y dar el mensaje de sustentabilidad es una labor que se debe hacer diario”. El Principito resalta como una de sus piezas favoritas de la exposición y considera los clásicos un imperdible para motivar a la literatura.

Las piezas de la muestra están especialmente colocadas para verlas y después pasar al acervo bibliográfico del inmueble. El Centro Cultural Pedro López Elías está ubicado en Camino a Tecuac 44 en el barrio de Santo Domingo, Tepoztlán. De la letra al papel es gratuita y para todas las edades.

LEG