Con el objetivo de acelerar la digitalización de la ciudad bajo ambientes de ciberseguridad, utilizar el programa aceleración de la digitalización de los países para instrumentar nuevas aplicaciones y promover la inclusión digital de la población, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la empresa Cisco.

 

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) explicó que con este convenio se creará un motor analítico de Big Data para que el personal del gobierno de la Ciudad de México pueda integrar procesar y analizar grandes volúmenes de datos, también se impulsará la discusión en la Ciudad de México de los temas relevantes en materia de fomento a la ciberseguridad, habilidades, técnicas de alfabetización, desarrollo digital, entre otros.

 

También utilizarán las tecnologías de la información y las comunicaciones para impulsar la inclusión digital, el desarrollo de soluciones a las problemáticas de la ciudad. De igual forma explicó que consolidarán proyectos de conversión que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura y servicios tecnológicos de la Ciudad de México.

 

Agregó que implementarán herramientas de colaboración que garanticen la conectividad y seguridad de los entornos virtuales en los que trabajan los funcionarios de gobierno.

 

DAMG