Este fin de semana llega al Teatro del Parque Interlomas uno de los musicales más exitosos a nivel mundial: El violinista en el tejado.
El actor teatral Alejandro Toporek, quien en la obra ha interpretado al personaje principal (Tevye) desde hace casi 20 años, contó a 24 HORAS que la puesta en escena “es una historia muy familiar, llena de valores y de sentido comunitario; estoy seguro que por eso gusta tanto al público en México”.

El musical narra la vida del humilde y carismático Tevye, un lechero apegado a sus tradiciones que siempre trata de sacar adelante a su familia. Será testigo de cómo el mundo en el que vive cambia y se derrumba poco a poco.

“Sin nuestras tradiciones, nuestras vidas serían tan inestables como… un violinista en el tejado”, es una de las líneas de la obra.
Toporek aseguró que los asistentes se llevan diversas emociones y aprendizajes después de cada función, “por ejemplo, el amor en familia y el sentido de comunidad y de pertenencia, de cómo todos juntos son mucho más juntos, que separados”.

Respecto a su personaje, detalló entre risas que ha crecido junto a él: “Hay amigos que me preguntan si es Tevye o Alejandro con el que están hablando (…) Definitivamente me ha dado una visión diferente en la capacidad de aceptar los cambios, de tomarlos con humor (…) es un placer meterme en la piel de Tevye”.

El violinista en el tejado cuenta con melodías en vivo, 22 músicos y 30 actores en escena. La obra está basada en la novela del escritor ruso Sholem Aleijem y, de acuerdo con Toporek, “es un clásico a nivel internacional y nacional, sobre todo por dos actores que han interpretado el papel de Tevye de manera excepcional: Manolo Fábregas y Pedro Armendáriz”.

En el Teatro del Parque Interlomas, las funciones son el sábado 26 de octubre, a las 17:00 y 20:30 horas; y el domingo 27 a las 13:00 y 17:00 horas.

 

¡Te llevamos al musical!

Envía un correo electrónico a mario.rivera@24-horas.mx con el nombre de dos actores que hayan interpretado a Tevye y participa por uno de los pases dobles que 24 HORAS te regala para disfrutar la exitosa puesta en escena.

LEG