Foto: Twitter @icesi Colombia tiene la mayor diversidad de aves del mundo, y Cali es la ciudad con más especies del país  

BOGOTÁ.- Una nueva especie de ave nativa fue descubierta en la zona rural de Cali, una urbe en el suroeste de Colombia, el país con la más amplia diversidad de aves del mundo, confirmó la agencia noticiosa china Xinhua.

 

La fuente describió el “Tororoi Bailador”, un ave de plumaje café y de unos ocho centímetros de tamaño que fue hallada en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali por investigadores de la Universidad Icesi.

 

En su cuenta oficial de Twitter, la Alcaldía difundió un video del ave que obtuvo su nombre por la particularidad de sus movimientos.

 

“Conoce al Tororoi Bailador, una nueva especie que vuela en Cali (…) El mundo se emocionará con este descubrimiento científico”, dijo la Alcaldía en un mensaje.

 

 

“Colombia tiene la mayor diversidad de aves del mundo, y Cali es la ciudad con más especies del país”, agregó.

 

 

Desde ahora, según el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, el “Tororoi Bailador” será el icono del Salsódromo en la 62 edición de la Feria de Cali, que se realizará en diciembre próximo.

 

MGL