Foto: Cuartoscuro 125 años después el Grupo Bolsa Mexicana de Valores festeja con un calendario de celebraciones que incluye eventos de distintos tipos, desde la proyección social hasta el relacionamiento profesional y estratégico  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebra 125 años de existencia este 31 de octubre como una institución de vanguardia tecnológica que, en concordancia con las tendencias globales, fortalecen las acciones de responsabilidad social y educación financiera, señaló Grupo BMV.

En un comunicado, informó que los festejos darán inicio el próximo 23 de octubre con la develación de un billete de Lotería Nacional que da cuenta de la historia financiera, cultural y económica de México, y el sorteo se celebrará el 29 de octubre.

La BMV establece como fecha de su fundación el 31 de octubre de 1894, día en el que se constituye como una sociedad anónima integrada por agentes de valores y hombres de negocios con el objetivo en común de consolidar un centro de operaciones con títulos públicos y privados.

El 31 de octubre “Día de la Bolsa” se llevará a cabo un campanazo especial para festejar el 125 aniversario, en donde se darán cita autoridades de la Secretaría de Hacienda, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ex presidentes del Consejo de Administración de la BMV, directores de Casas de Bolsas y toda la plantilla de colaboradores que conforman el Grupo BMV.

Recordó que 125 años después el Grupo Bolsa Mexicana de Valores festeja con un calendario de celebraciones que incluye eventos de distintos tipos, desde la proyección social hasta el relacionamiento profesional y estratégico.

Continuando con los festejos, en noviembre, se llevará a cabo la cancelación de la estampilla postal de la BMV y se presentará la medalla conmemorativa acuñada por la Casa de Moneda de México, así como la inauguración de una exposición del escultor mexicano Rivelino.

La innovación, es su mejor cualidad

La BMV es la única bolsa a nivel mundial que cuenta con el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), el cual representa es una plataforma que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETFs) cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo, y que al día de hoy, existen más de 2,500 valores para invertir.

Además, presentó el “Bono Verde”, mediante el cual fortalece su compromiso con el desarrollo de mercados ambientales y la transición de México hacia una economía baja en carbono. Es la primera bolsa de América Latina en ofrecer este bono.

Juan Ángel Espinosa

LEG