La madrugada de este lunes un grupo de personas armadas atacó el bar Latinos –ubicado sobre la carretera Catemaco, Veracruz–, que dejó dos muertos y alrededor de ocho heridos, entre ellos tres menores de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) refiere que las dos víctimas eran los dueños del lugar, identificadas como el brujo de Catemaco, Francisco Palacios, de 39 años, y su pareja sentimental, Areli Ortega, de 28 años.

Las posibles líneas de investigación están relacionadas con la venta de drogas, la participación con el crimen organizado, así como un ajuste de cuentas.

Peritos efectuaron las diligencias, donde embalaron indicios balísticos de armas de uso exclusivo del Ejército y Fueras Armadas, y la Policía estatal montó un operativo de búsqueda de los agresores.

También se abrió otra indagatoria por la presencia de adolescentes al interior de dicho bar, y la venta de bebidas embriagantes a éstos, además de operar fuera del horario permitido.

De acuerdo a reportes preliminares, los heridos son Antonio Barrios, de 24 años; María de los Ángeles Cortes, de 31 años; Guadalupe Teobal, de 19 años; Abelardo de la O Taxilaga, de 43 años, Esmeralda Martínez, de 34; Antonio, de 16 años; Elena de 15 años y Kevin, de 14 años; fueron trasladadosal hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza.

La FGE lamentó el deplorable acontecimiento e informó que ya se iniciaron diversas investigaciones y diligencias para el esclarecimiento del hecho y reiteró su compromiso con la procuración de la justicia, el combate a la delincuencia, así como el abatimiento de la impunidad.

Otros casos

19 de abril de 2019. En un salón en Minatitlán, donde se efectuaba una fiesta familiar, un comando armado disparó contra los asistentes, lo que provocó el deceso de 14 personas, entre ellos un bebé de un año.

26 de agosto. Ocurrió un incendio en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, que dejó como saldo 31 muertos. El gobernador Cuitláhuac García manifestó que probablemente se trataba de Ricardo “N”, alias la Loca, supuesto integrante del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

LEG