El alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, dijo que analizarán qué acciones legales tomarán luego de que en la manifestación que hicieron esta mañana en Palacio Nacional les lanzaran gas lacrimógeno cuando buscaban un encuentro con el Presidente de la República.

 

“Este gobierno trata muy bien a los delincuentes, se espera hasta que estén con sus mamás, y a los presidentes municipales nos trata con gas lacrimógeno”.

 

“Vamos a ver qué acciones legales vamos a emprender, tal vez una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero (mientras), vamos a seguir la lucha por los recursos”, expresó luego de la primera reunión con diputados que sostuvieron en la Cámara baja.

 

Tras la exigencia de presidentes municipales por mayores recursos para poder operar sus administraciones y atender las necesidades de la población, el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el reto es construir un Fondo de Fortalecimiento Municipal con reglas claras, transparentes, y auditables que disminuyan las tentaciones de corrupción.

 

“Estamos presentando un equipo de trabajo donde puedan estar los legisladores de la Comisión de Presupuesto, y que haya una interlocución con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ver tanto en ingresos como egresos diferentes combinaciones”, explicó el panista tras una primera reunión que sostuvo él, el líder del PT y la lideresa del PRD en San Lázaro con los alcaldes.

 

Las prioridades de los ayuntamientos, abundó, son claras, pues los municipios necesitan todo lo referente a seguridad en primer lugar, infraestructura y temas relacionados con agua.

 

Hasta el momento, el encuentro entre alcaldes y legisladores continuaba luego de un receso que hicieron de dos horas.

 

aarl