Foto: 24 horas Puebla Un grupo delictivo llamó a la policía de Tehuacán para amenazarlos para que dejaran en libertad a su líder, Alonso "N"  

La tarde de ayer se generó una fuerte movilización en el área de Seguridad Pública de Tehuacán, después de que un grupo delictivo por medio de una llamada telefónica amenazara a la corporación para que éstos dejaran en libertad a su líder, Alonso N, quien recientemente habría asumido el liderazgo de la banda conocida como “Las Bigotonas”.

 

Al mostrar una actitud sospechosa, un hombre y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en la intersección de las calles 12 sur y 13 poniente, de la demarcación antes mencionada.

 

Tras la aprehensión, el servicio de emergencias 911 recibió una llamada telefónica advirtiendo que, si el hombre no era liberado, acudiría un grupo armado a rescatarlo.

 

Marco Aurelio Ramírez Hernández, titular de la Dirección General de Gobierno, confirmó que el sujeto fue identificado como Alonso N, de 38 años de edad, el cual habría asumido el cargo de jefe de la banda de “Las Bigotonas”, esto ante la detención de los dos líderes en días anteriores.

 

Ramírez Hernández fue cuestionado por diversos medios de comunicación de Tehuacán sobre la amenaza que habían recibido y confirmó que hasta la noche de ayer se mantenía la amenaza.

 

“Sabemos que hay reacciones muy negativas que en las redes ya circulan, incluso las amenazas de estos grupos criminales, pero no nos detiene nada, nosotros seguimos trabajando por el bien de todos los ciudadanos”, declaró.

 

Esta banda tiene un largo historial, apenas el 8 de octubre pasado detuvieron a uno de sus líderes, Fernando F.G. considerado el jefe de plaza de Tehuacán, junto con dos de sus escoltas, esto por los delitos de tentativa de homicidio en contra de servidores públicos y delitos contra la salud; sin embargo, tenía una orden de aprehensión vigente por homicidio que ya fue cumplida por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

 

En esa detención se informó que Fernando F. G. estaba involucrado en 14 homicidios entre 2018 y 2019 y junto a su hermano, quien fue detenido hace unas semanas, mantenía el control de la venta de hidrocarburo robado, drogas y hasta trata de personas.

 

 

Con información de 24 Horas Puebla

 

fahl