Probables integrantes del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) instalaron este lunes retenes en la carretera que conecta a los municipios de Los Reyes con Tocumbo, Michoacán.

Miembros de CJNG y Los Viagras se enfrentaron a disparos en la carretera Tocumbo-Cotija; asimismo en la Tenencia de Santa Inés, alrededor de 100 persona armadas obligaron a los pasajeros de un autobús a descender de la unidad para atravesarlo en la vía y prenderle fuego. Hasta el cierre de la edición no se habían registrado muertos o heridos.

Mediante Facebook, la Escuela Secundaria General 18 de marzo de Los Reyes, informó la suspensión de clases por la presencia de sujetos armados en esa comunidad.

En las redes sociales también circularon videos en donde se observa la presencia de hombres fuertemente blindados en el crucero de Atapan y Santa Clara de Valladares.

De acuerdo a medios locales, los hombres iban a bordo de varias camionetas, estaban encapuchados y portaban fusiles así como rifles AR-15 y AK-47. Los grupos armados quitaron los bloqueos ante el arribo de fuerzas estatales y federales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, señaló que realizan labores operativas, resaltó que agentes de la Policía, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Fiscalía General del Estado (FGE) mantienen también presencia en la carretera Santa Inés-Tocumbo, donde se intensificaron las acciones operativas.

“Los elementos policiales, ministeriales y del Ejército Mexicano, efectúan filtros de revisión y vigilancia en puntos estratégicos de la demarcación, con la finalidad de brindar seguridad a las y los habitantes e inhibir actos constitutivos de delito en la zona”, refirió la dependencia estatal.

 

 

LEG