A raíz de la controversia generada por una presunta captura del hijo del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa. Alguien ha reflexionado qué piensa la gente que vive en esa entidad sobre esta decisión? es fácil criticar desde la comodidad de una sala, curul o desde la frustración, la mezquindad y el rencor de la oposición pero esa gente que tiene que salir a vivir jugándose la vida tal vez agradece la decisión humana, cercana a la gente y empática que respaldó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Está gobernando el pueblo y me pongo a pensar qué decisión hubiesen tomado los padres y madres que estaban tirados en medio de esa balacera con sus hij@s. Capturar al presunto delincuente? (lo cual dicho sea de paso sabemos que no cambiaría ninguna realidad),ó bien, pacificar a toda costa y salvaguardar la integridad de sus familias? Creo que la respuesta es obvia.

En lo personal me lastima leer y escuchar comentarios descorazonados que dejan de lado el bienestar de la mayoría de las personas.

En que momento perdimos la capacidad de asombro? Acaso era mejor recibir el número de muertos como era antes? Hoy las personas hemos comenzado a contar y no como un número, sino con un valor irremplazable. Al estar uno de nosotros al frente del poder nuestra vida e integridad ha tomado más valor que solo un dato. Yo me siento más protegido por alguien incapaz de arriesgar nuestra vida que por quienes la tomaron solo como un daño colateral de una lucha absolutamente estéril.

La oposición no entiende que no entiende, no saben pensar como la gente, no saben sentir como la gente, ni para la gente. Por eso están moral y electoralmente derrotados. Ansío ver la encuesta de popularidad del presidente López Obrador en esa entidad y en las que padecen de situaciones similares, en donde sin duda más de uno es consiente de que se les valoró y lo tomarán en cuenta. Estado fallido era el contubernio que existía antes entre Gobierno y crimen organizado, este es un Gobierno emanado del pueblo que quiere al pueblo y cuida al pueblo, porque es parte de él.

El porque llegamos al punto en el que se tuvo que tomar esa decisión será motivo de una profunda introspección interna. Sin duda, se debe aprender y capitalizar esta experiencia para ser más eficaces en el primer derecho que tenemos los ciudadanos que es a la seguridad.

Hoy no hubo sangre inocente y eso, eso es lo que hay que destacar. Que nadie se llame a sorpresa, esta gobernando el pueblo.