Si buscas sentirte o verte mejor, lo recomendable es que realices alguna actividad que ejercite tu cuerpo y mente; el yoga es una de las  prácticas que más beneficios físicos y emocionales te brindará.

En una entrevista para 24 HORAS charlamos con la maestra y especialista en yoga Liz Álvarez, quien nos explicó todos los aspectos que una persona puede cambiar al practicar esta disciplina; como regular emociones, tener más pensamientos positivos, concluir proyectos o fortalecer músculos y huesos.

“El yoga es una práctica milenaria espiritual, su raíz etimológica es yuj , que significa unión; la unión entre cuerpo, mente y espíritu. Tiene ocho ramas, dentro de ellas está la parte física y la respiración”, apuntó la experta.

Liz Álvarez detalló que las demás ramas tienen que ver con una forma de vida; estudian el cómo llevar las emociones hacia el exterior, cómo tratar a la gente, no ser violento, que las personas se quieran más a sí mismos, entre otros aspectos.

En el plano emocional esta práctica te ayuda a regular energías, mejora la calidad del sueño, elimina pensamientos negativos, te aporta serenidad y ayuda a relajar los sentidos a través de la respiración: “cuando respiramos bien podemos eliminar ciertas emociones como el enojo, la tristeza o el estrés”, mencionó la especialista Liz Álvarez.

“Te pone de buenas, puedes llegar a una clase de yoga con un nivel de estrés o tristeza y cuando sales es mágico, porque sales super contento, con ganas de vivir y de sonreír”, expresó la maestra.

Añadió que el hacer yoga mejora los niveles de serotonina, lo cual evita depresiones y ansiedad; también ayuda a prevenir padecimientos, pues “todas las enfermedades provienen de emociones que no se trataron o cuidaron”.

La maestra Liz Álvarez  recomendó a quienes están interesados en practicar esta disciplina, saber exactamente qué están buscando, pues “hay muchos tipos de yoga, para el tema físico, de liberar estrés o de conectar más contigo”, lo más importante es tener ganas de hacerlo, disposición y compromiso, resaltó.

Algunos de los beneficios físicos del yoga son:

Mejora la respiración y el equilibrio
Refuerza el sistema inmunológico
Aumentar la flexibilidad
Fortalece los músculos y huesos
Equilibra el sistema nervioso

El extra: 

La conexión  que tenemos entre nuestra mente y cuerpo es tan poderosa que las emociones afectan directamente a la salud; el cuerpo aloja a las emociones fuertes y esto desarrolla enfermedades; desde gripe, hasta más severas como cáncer, explicó Liz Álvarez.

Instagram: @lizalvarezgm
Fb: Liz Alvarez GM
Twitter: @lizalvarezgm

LEG