Foto: Cuartoscuro Delgado recordó que hace varios años, durante una gira del hoy Presidente por Nayarit ocurrió un suceso terrible tras un operativo  

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, expresó al Presidente de la República y a todo el gabinete de seguridad la solidaridad de su grupo parlamentario y el apoyo en la lucha por pacificar al país.

 

Afirmó que, a diferencia de administraciones anteriores, hoy el gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabaja con inteligencia y tenacidad para sacar adelante a México.

 

“Los dos gobiernos anteriores nos acostumbraron a decir que en esta guerra, que en esta lucha contra el crimen organizado, se iban a tener daños colaterales y que eso valía la pena, era irremediable”, lamentó el coordinador de Morena.

 

De visita en Xalapa, donde acudió al primer informe de los diputados de Morena por Veracruz, Delgado recordó que hace varios años, durante una gira del hoy Presidente por Nayarit ocurrió un suceso terrible tras un operativo.

 

“Desde ahí empezó a hablar, no se me olvida, que en su gobierno iba a parar con esas masacres, que no nos acostumbráramos a la violencia ni al sacrificio de vidas humanas sin ninguna justificación, y hoy lo está cumpliendo.

 

“Yo pregunto, ¿esa estrategia de los daños colaterales, esa que provocó 200 mil muertos, qué resultados tuvo?, ninguno, en nuestro país sigue creciendo la ola, la espiral de violencia y criminalidad”, señaló.

 

Ante esto, el gobierno de México ha tenido la determinación de afrontar de diferente forma el problema de la inseguridad y la violencia, que es a través de la atención de las causas que generan estos problemas.

 

Por eso, enfatizó, la inversión social en el 2020 no tendrá precedente en el país, y se darán a la Guardia Nacional mayores recursos para que tenga la capacidad de desplegarse por todos los rincones del país.

 

“Vamos a llegar a 120 mil elementos y tenemos la obligación de buscar nuevas estrategias”, puntualizó.

 

 

 

jhs