Foto: Especial El mandatario criticó que hubo quienes usaron los pantalones, pero de otros  

Los motivos por los que se liberó a Ovidio Guzmán, operador del Cartel de Sinaloa, serán expuestos, si se requiere, en comparecencia con la autoridad judicial, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de este lunes realizada en Palacio Nacional.

“Estoy dispuesto a comparecer porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra de mí los dirigentes del PAN, que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”, expresó en referencia a la denuncia presentada por Marko Cortés.

El mandatario también respondió a las críticas de sus adversarios que proclamaban que se hiciera uso de la violencia.

“Siempre creo mucho en la sabiduría de la gente y sé que la mayoría de los mexicanos aprobó la decisión, imagínense esos mismos que gritaban como pregoneros que había que usar la fuerza y querían mostrar que se tenían pantalones, esa posición machista, como si gobernar el país fuese actuar como encargado de un cuartel”.

El mandatario criticó que hubo quienes usaron los pantalones, pero de otros.

“En otros tiempos, era aunque hubiesen daños colaterales. Hubo un presidente que así lo expresó. Sólo hubo daños colaterales y no buenos resultados”, expresó en referencia a Felipe Calderón.

 

DAMG