El pasado 17 de octubre el gobierno de México no sólo detuvo al Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, sino también a su hermanastro Iván Archivalo Guzmán Sálazar, sin embargo, ambos se encuentran en libertad, así lo informó el diario estadounidense The New York Times.

 

Según lo publicado por el medio, el primero en ser detenido fue Iván Archivaldo Guzmán, alias “El Chapito“, pero momentos después logró escapar cuando las fuerzas federales fueron superadas en número por los sicarios a su cargo, además de que contaron con la ayuda de Ismael “El Mayo” Zambada.

 

Cabe destacar que esta versión surge a partir de que fueron difundidas múltiples grabaciones donde se escucha a integrantes del Cártel de Sinaloa conversar durante el operativo implementado por elementos del Ejército.

 

Además, en uno de los audios se aprecia decir que “agarraron a los chapitos a los chilos, y que detuvieron a “el jefe”, por ello tiene más veracidad la publicación del New York Times pues se conoce que Ovidio no tiene el rol de líder en esta organización criminal.

 

DAMG