José Luis Beato, hasta ayer titular de la Secretaría de Desarrolló Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, apoyará ahora a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el programa Ciudad Solar y en la relación con las distintas cámaras comerciales en la capital del país.

“Sigue trabajando con nosotros, por lo pronto por fuera del Gobierno, pero queremos que nos ayude mucho. Ustedes saben que es ingeniero en Energías Renovables, particularmente especialista en energía solar, él nos va a seguir ayudando en el tema de Ciudad Solar y algunos otros temas, principalmente en su relación tan estrecha que tiene con las distintas cámaras en la Ciudad de México”, destacó Sheinbaum.

Con el programa Ciudad Solar (presentado en mayo pasado), el Gobierno de la Ciudad de México busca impulsar el uso de energías renovables con el objetivo de evitar lanzar dos millones 26 mil 600 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera durante esta administración.

El proyecto incluye el impulso a la producción de biodiésel con aceites usados de cocina, la recuperación de biogás del Bordo Poniente, una central eléctrica de biogás en Central de Abasto, una central mini hidroeléctrica para el Sistema de Aguas de la CDMX y paneles solares en edificios del Gobierno local.

LEG