MOSCÚ.- Al menos 12 personas murieron tras la rotura de una presa en las cercanías de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, informó este sábado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

 

Cuatro personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital, mientras que otras 15 fueron atendidas en el lugar del accidente, reportó la agencia rusa Sputnik.

 

De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia, un dique colapsó en el río Seyba a las 16:00 hora local (23:00 GMT) del viernes cerca del asentamiento de Schetinkino en la región de Krasnoyarsk.

 

La rotura de la represa provocó la inundación de dos residencias de obreros, que albergaban hasta 80 personas, en la zona de una mina aurífera cerca de Schetinkino, según el Comité de Investigaciones ruso.

 

El servicio de emergencias y la policía están trabajando en el sitio, de acuerdo con un despacho de la agencia rusa Itar Tass.

 

Los investigadores abrieron una causa penal por infracción de las normas de seguridad que causó la muerte de más de dos personas.

gac