Foto: Especial Estará destinado a ser un elefante blanco, que no motive la confianza  

Construir el aeropuerto de Santa Lucía será el “error del sexenio”, pues no convendrá al mejor interés del país y estará destinado a ser un elefante blanco, afirmó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

En conferencia de prensa, el empresario reprochó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y aseguró que el proyecto aeroportuario de Texcoco es el que mejor conviene al país.

 

“A todas luces el proyecto que más conviene al país es el aeropuerto de Texcoco. Si hay algún delito, contrato ilegal, prestación ilegítima o acaparamiento ilegal de tierra, convocamos al presidente para que no sea cómplice o encubridor”, dijo.

 

Apuntó que no existe denuncia que avale la presencia de dichos asuntos delictivos y destacó que están listos para acompañar al Presidente hasta las últimas consecuencias, en caso de que decida llevar a cabo una acción legal en contra de las supuestas acusaciones.

 

Por separado, el profesor emérito del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) del campus Ciudad de México, Raymundo Tenorio, explicó a 24 HORAS que uno de los riesgos en el proceso de construcción de Santa Lucía es que se presente una caída en las inversiones, puesto que la confianza en el Gobierno sigue en deterioro.

 

El investigador reiteró que la confianza será fundamental para poder concluir el proyecto del aeropuerto hasta 2022.
Comentó que otro posible riesgo es que el actual aeropuerto Benito Juárez quede inoperante, pues no se resolverá su problema de saturación. “La confianza se destruye en segundos y para que la recuperes tarda una eternidad”, aseguró.

 

 

 

jhs