El abogado penalista Diego Ruíz Durán ratificó la reforma a Ley General en Materia de Delitos Electorales y el Código Penal Federal, que se presentó en la Cámara de Senadores sobre castigar a aquellas personas que ejerzan violencia política contra las mujeres.

 

Ruíz Durán afirmó que se trata de una propuesta con un alto valor para el combate a la violencia de género dentro de diferentes ámbitos.

 

“Esta propuesta representa un avance para poder visibilizar y combatir la violencia de género no solo en el ámbito político, sino en todos los sectores”, subrayó el experto en derecho penal.

 

De igual manera, subrayó que esta violencia es ejercida en muchas ocasiones por los mismos colegas que laboran tanto en la Cámaras de Diputados, como en la de senadores, y que representa un hecho que atenta contra la integridad de las servidoras públicas.

 

Por último Ruíz Durán comentó que hay que comenzar por omitir los estereotipos de género para tener un ejercicio sano de la política mexicana que está marcada por una tendencia machista.

 

“Estoy totalmente de acuerdo en que aquellas personas que caigan en el craso error de denigrar o agredir a una servidora pública, sea sancionado como lo indica la iniciativa de ley”, concluyó Diego Ruíz Durán.

 

La propuesta establece imponer de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años, a quien cota actos que inciten a la violencia política de género.

 

 

fahl