Foto: Karina Aguilar El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó su solidaridad y respaldo al Gobierno de México y al Presidente, Andrés Manuel López Obrador  

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó su solidaridad y respaldo al Gobierno de México y al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por los hechos violentos registrados ayer jueves en Culiacán, Sinaloa, así como a la Secretaria de Defensa Nacional , la Secretaria de Marina y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario guerrerense, en este contexto destaco al entregar su Cuarto Informe de Gobierno ante los integrantes de la 62 Legislatura del Congreso de Guerrero, donde indico que este año ha sido de retos importantes; pero también, de logros; refiriéndose principalmente a la gran brecha que se ha ganado en las disminuciones de la inseguridad de las siete regiones de Guerrero.

Reconoció a las mujeres y hombres de las fuerzas armadas: Sedena, SEMAR, Fuerza Área, Guardia Nacional, Policía Federal, Policías Estatal y todas las autoridades de Guerrero, por su entrega y compromiso por la entidad e hizo un llamado  a los ayuntamientos para reforzar las acciones en materia de seguridad.

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, dio cuenta de los avances de los programas más importantes de su administración; hizo un llamado  respetuoso al presidente de la República y al Congreso Federal a que se mantenga un fuerte compromiso presupuestal con el estado: “No podemos soslayar que Guerrero es un estado que no se encuentra contemplado en ninguno de los grandes proyectos o estrategias de desarrollo del Gobierno Federal”.

Dijo que su gobierno es y ha sido presencial e itinerante, “Hemos recorrido los 81 municipios del estado, con el fin de que la población tenga acceso a los beneficios de las acciones de este gobierno, así como contribuir a resolver sus problemas y evaluar resultados. Añadiendo que  en el tema de la seguridad, dijo que no se aflojara el paso”, destacó.

Confió en que en la relación con el Primer mandatario del país, siga siendo de respeto que es dijo, la base de nuestra relación y nuestro entendimiento con el Ejecutivo Federal, con los legisladores federales y entre los Poderes del Estado.

“Propongo y me comprometo a continuar con la ruta de respeto y colaboración institucional. La convocatoria está abierta, más allá de origen e interés político. Hagamos lo correcto: trabajar y cumplir. Guerrero nos necesita a todos”, señaló.