Foto: Cuartoscuro/Archivo Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, presentó su renuncia al cargo para poder contender por la dirigencia nacional del partido  

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, presentó su renuncia al cargo para poder contender por la dirigencia nacional del partido, elección a realizarse en noviembre, informó en conferencia de prensa, realizada en la sede nacional del partido.

 

Adelantó el proyecto de trabajo, en el que se contemplan cinco acciones: fortalecer a Morena como partido y movimiento para apoyar la cuarta transformación, hacer un llamado de unidad para trabajar juntos, afianzar las alianzas estratégicas con quienes coinciden en el proyecto de cambio, coordinar la reorganización de Morena en los comités de protagonistas, las asambleas, los consejos y congresos de Morena.

 

Además, de fortalecer el Instituto de Formación Política, atender las nuevas afiliaciones y actualizar el padrón.

 

Respecto de la seguridad en las asambleas distritales previas a la elección de la dirigencia, indicó que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, y la mayoría de ésta se han realizado con normalidad.

 

“En un ambiente de más cordialidad, fueron 90 las asambleas que se realizaron con normalidad, 90 de 120, de las 30 que se suspendieron solamente siete fueron suspendidas por agentes externos a Morena”.

 

En otro tema, respaldó la estrategia del Gobierno de México en el operativo que se realizó en Culiacán, Sinaloa, donde se dejó ir a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

 

fahl