Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur, de la UNAM, acordaron llevar a cabo un paro de actividades por 48 horas tras la presunta violación de una joven en el interior del plantel.

La mañana de ayer, los alumnos tomaron las instalaciones del CCH Sur para exigir que se esclarezca el caso de una estudiante del plantel que presuntamente fue drogada con un brownie y posteriormente violada.

Durante una asamblea estudiantil decidieron tomar acciones sobre el caso y se decidió realizar un paro activo este viernes, y un paro total de actividades el día luness, además de llevar a cabo una manifestación para exigir justicia.

Entre los acuerdos tomados dentro de la asamblea pidieron: instalación de botones de pánico, cursos y platicas de violencia de género, exigir un seguimiento acerca del caso y que se esclarezcan los hechos; y que si el director del plantel no da avances concretos de los procesos de denuncia a profesores y alumnos de acoso, renuncie a su cargo.

Por su parta, las autoridades del CCH Sur señalaron que hasta este jueves, no tenían la información necesaria para identificar al o los presuntos agresores responsables de violar a una alumna al interior de sus instalaciones, hechos que ocurrieron el 7 de octubre pasado .

Investigación

Por su parte, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), Ulises Lara López, indicó que se activaron los protocolos de atención a víctimas para brindar protección y salvaguardar la integridad de la adolescente.
De acuerdo con el funcionario, hasta ahora, la PGJ ha avanzado en la elaboración de los dictámenes en criminalística y los retratos hablados de los presuntos agresores.

Frase

“Haremos todo lo necesario para que haya justicia; vamos a trabajar
propiamente con las autoridades (de la Universidad Nacional Autónoma de México)”
Ulises Lara López
Vocero de la PGJ

LEG