Foto: Especial Las críticas no preocupan porque un dirigente no puede poner en riesgo la vida de los demás, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador  

Las críticas no preocupan porque un dirigente no puede poner en riesgo la vida de los demás, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el diálogo con la comunidad médica del Hospital Rural de Tlaxiaco, Oaxaca.

 

“Se tomó una decisión que marca la diferencia…Se tomó la decisión de no continuar con la acción de detención de esa persona.

 

“Nos van a criticar, no importa, no somos iguales, nosotros vamos al cambio por el camino de la concordia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, expresó el mandatario.

 

Lo anterior en referencia a los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, donde se detuvo el operativo contra Ovidio Guzmán López, contra quien se giró una orden de aprehensión.

 

Resaltó que hoy mandó un mensaje a los soldados a través de sus redes sociales, con una frase del general Felipe Ángeles.

 

“La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida. Felipe Ángeles”, dice el mensaje.

 

El mandatario resaltó que no sólo estaba en riesgo la vida de elementos de las Fuerzas Armadas y los delincuentes sino de muchos civiles, y evocó un discurso de corte religioso.

 

“Vale muchísimo más la vida que la detención de un presunto delincuente. La paz, no a las masacres. Eso de la ley de Talión fue después corregido, eso está en el antiguo testamento, pero en el nuevo testamento se habla que lo más importante es la paz, no el diente por diente, ojo por ojo, porque nos quedaríamos tuertos, chimuelos todos”.

 

Con la visita de este hospital, el mandatario concluyó los recorridos por los hospitales rurales del programa IMSS Bienestar, del cual resaltó ahora se tendrá la mejor época.

 

Recordó que habrá cuatro acciones: garantizar abasto de medicinas, mejorar infraestructura de hospitales, garantizar presencia de médicos especialistas y la basificación de 80 mil trabajadores de la salud.

 

Además, pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al gobernador Alejandro Murat que se pongan de acuerdo para que a más tardar el 20 de marzo de 2020 se concluya el equipamiento de este hospital y se traigan a médicos especialistas.

 

 

fahl