La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la organización CitizenGo México, hicieron entrega de más de 42 mil firmas de ciudadanos, dirigidas al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en la que piden no permitir contenidos ideológicos en los planes y programas de estudio de duración básica.

 

Esto luego de las declaraciones realizadas por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, al participar en una mesa redonda sobre el Centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano, en torno a “festejar el comunismo desde nuestro país nos parece esencial en este momento, si lo que pretendemos es transformar nuestra lacerante realidad”.

 

El presidente de la UNPF, Leonardo García, acudió esta mañana a la SEP a entregar un documento acompañado de las 42 mil firmas de los padres de familia, señaló que esto representan un atentado contra la libertad de educación y el derechista de los padres a educar a sus hijos como mejor lo consideran.

 

“Esto aunado a los esfuerzos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que intentan imponer su propio modelo de libros de texto donde se ponderan las figuras de Karl Marx y el comunismo.
Además, hemos visto cómo poco a poco se va implementando la ideología de género ideología de género en las escuelas, por ejemplo, con la implementación del programa de uniformes neutros, donde los niños pueden usar falda y las niñas pantalón”, agregó García Camarena.

gac