El bloqueo que tiene la Cámara de Diputados es parcial, la sesión ordinaria del día de hoy no se suspende, pero no se sabe a que hora iniciará, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas (PAN).

 

“Estamos en diálogo con los manifestantes para que en algún momento del día podamos garantizar el acceso de los diputados para que podamos llevar nuestra sesión”, dijo la diputada afuera de la puerta 8 del recinto.

 

 

Añadió que a las 10:30 horas sostendrá, junto con los coordinadores parlamentarios una reunión con los inconformes a fin de buscar una salida al conflicto.

 

Digo yo también se dialogará con los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, quienes también realizan una protesta a las afueras del Palacio Legislativo.

 

Rojas mencionó que compromiso con los campesinos es que no sé dejará a ninguna persona sin poder salir del recinto una vez que se reanuden las actividades.

 

La presidenta de la Mesa Directiva indicó que en el diálogo que sostendrán los coordinadores parlamentarios con los inconformes se buscará que antes de aprobarse el paquete económico puedan incluirse o atenderse sus demandas.

 

Hoy está programada la sesión en comisiones para la aprobación del paquete económico el cual posteriormente se llevará al pleno de la asamblea para su discusión y votación.

 

 

DAMG