Napoleón, Yuri, Dulce y Mijares encabezarán el cartel de más de 20 artistas que participarán en el concierto homenaje al cantante José José, que se llevará a cabo el 25 de octubre próximo en el Zócalo capitalino.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México detalló que el show será gratuito y también participarán La Sonora Santanera, DLD, Erik Rubín, Kalimba, Leonel García, María León, Moenia, Mon Laferte, Natalia Jiménez, Pandora, Paty Cantú, Reyli y Río Roma.

Así como Marysol y José Joel Sosa, hijos de el Príncipe de la Canción, quien falleció el pasado 28 de septiembre en un hospital de Miami, Florida, a los 71 años.

Luego de comparecer ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, el lunes pasado, el secretario de Cultura local, Alfonso Suárez del Real, reveló que serán tres horas de homenaje al intérprete de Si me dejas ahora en un concierto abierto a todo el público.

Tras la controversia desatada entre los hijos del artista por el paradero y destino final del también intérprete de Desesperado y El triste, el miércoles pasado parte de sus cenizas llegaron a México, donde se le rindieron homenajes póstumos en el Palacio de Bellas Artes y en el Parque de la China, de la colonia Clavería en la alcaldía Azcapotzalco; también se ofició una misa en la Basílica de Guadalupe.

A más de una semana de su muerte en Estados Unidos, el féretro con la mitad de las cenizas del cantante mexicano fue sepultado en el Panteón Francés de la Ciudad de México, junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz.

LEG