Foto: Especial El coordinador del PRI también expresó que la razón por la cual desistió de buscar la presidencia nacional de su partido  

A un año de iniciados los trabajos en la LXIV legislatura, el coordinador del grupo parlamentario el PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, rechazó que su grupo se haya plegado o apoyado sin razones todas las reformas propuestas por el Gobierno federal o Morena.

 

El líder del tricolor resaltó que el signo distintivo de su bancada ha sido el de la congruencia, y en el que se han despojado de visiones partidistas para anteponerlas al interés de la Nación.

 

“Habría que ver cómo ha sido el comportamiento de las votaciones de este grupo aquí en la Cámara de Diputados. Dijimos, vamos a ser dique en todo aquello que consideremos afecta al país, y un cauce en lo que le sirva a México.

 

“Y luego dijimos, hay temas que se tienen que clasificar, cuando tú te quedas en la visión solamente partidaria, te pierdes el contexto, te extravías, porque quedas atrapado en la amargura, en los vicios, en los resentimientos que tú, como militante, tienes”, expresó.

 

Para lograr eso, abundó el priista en entrevista con 24 HORAS, se deben separar los temas de Estado, sin alejarse de los principios ideológicos, de aquellos que son triviales o intrascendentes.

 

Juárez indicó se apoyó la creación de la Guardia Nacional porque la inseguridad es el tema que más importa a la sociedad.

 

“Que eso vaya a funcionar o no, no lo sé, el intento es de un Gobierno que tiene la responsabilidad de hacerlo, y nosotros la responsabilidad de actuar con responsabilidad, no con amargura”, dijo.

 

Recordó la reforma educativa, que dijo, apoyaron porque se respetaba la rectoría del Estado en la conducción de la educación, “y se incorporaron 50 mil cosas que nos parecieron correctas y votamos a favor”.

 

Sobre las leyes secundarias, el priista comentó que el Gobierno “sucumbe ante la presión de la CNTE, y entonces dijimos: como ya no hay congruencia entre la reforma educativa constitucional y este mazacote, ahí votamos en contra”, señaló.

 

El coordinador del PRI también expresó que la razón por la cual desistió de buscar la presidencia nacional de su partido, fue porque no se entendía que una contienda interna no es una lucha frontal encarnizada.

 

“Somos lo mismo, si tú golpeas hacia acá, golpeas al PRI, si golpeas para acá, golpeas al PRI, si golpeas hacia adelante, golpeas el PRI, si golpeas hacia atrás, golpes al PRI entonces para qué golpeas”, mencionó.

 

 

 

jhs