Foto: Daniel Perales Dijo que si bien los notarios son constructores de confianza y certidumbre jurídica, también son pilares de la formación del patrimonio de millones de familias  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acordó con notarios apoyar la regularización y escrituración de al menos 77 mil créditos de personas afectadas por los llamados “juicios masivos”.
El director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, pidió a los notarios trabajar de manera conjunta para abatir el rezago en la escrituración de viviendas con créditos otorgados entre 1972 y 2007.

 

El exhorto se dio durante la firma de un convenido con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), donde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fungió como testigo de honor.

 

Dijo que si bien los notarios son constructores de confianza y certidumbre jurídica, también son pilares de la formación del patrimonio de millones de familias.

 

El convenio firmado por el Infonavit y el CNNM renueva el acuerdo entre ambas instituciones, de 2017, para mejorar las condiciones de accesibilidad, conveniencia, costo y calidad de los servicios notariales.

 

Al atender las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se abrirá la posibilidad de que todos los notarios puedan ofrecer servicios al Instituto y, con ello, se amplía el registro que actualmente es de mil 783.

 

 

 

jhs