El juez de la causa determinó no vincular a proceso a los abogados presuntamente ligados a Julio Scherer.
Foto: Cuartoscuro/Archivo Scherer Ibarra aseveró que el Aeropuerto General Felipe Ángeles en la Base Militar de Santa Lucía es ya una realidad, por lo que llamó a no permitir que su construcción cause más divisiones  

El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, aseveró que el Aeropuerto General Felipe Ángeles en la Base Militar de Santa Lucía es ya una realidad, por lo que llamó a no permitir que su construcción cause más divisiones.

 

En su discurso en el marco del arranque de las obras de la nueva terminal aérea, dijo que no tenemos el aeropuerto más avanzado ni lujoso del mundo, pero sí uno complementario, austero, decoroso, funcional, seguro, digno y moderno, que a su “debido tiempo producirá grandes beneficios y nos llenará de orgullo y satisfacciones”.

 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y funcionarios federales, recalcó que el arranque de esta obra es un triunfo del gobierno federal, ya que se “resistieron senderos torcidos, que sólo beneficiaban a unos cuantos, superando dificultades que parecían insuperables”.

 

Y al final, dijo, se “obtuvo la mejor de las victorias en beneficio de la mayoría de la población”, pues era ofensivo e inaceptable un aeropuerto ostentoso, uno de los más costosos del mundo, “pagado con el dinero de un país empobrecido hasta la miseria extrema”.

 

A su vez, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, general brigadier y director de la Escuela Militar de Ingenieros, y quien fungirá como arquitecto constructor del aeropuerto de Santa Lucía, subrayó la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al encabezar esta obra que, expuso, será uno de los activos estratégicos del Estado mexicano.

 

Además, reconoció al presidente López Obrador por “permitimos desarrollar un proyecto con independencia de presiones diversas, anteponiendo los intereses del Estado mexicano”.

 

Recalcó que el proyecto es viable técnica, legal, social y financieramente; y su diseño y planeación se apega a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional y leyes de aeronáutica, así como las mejores prácticas en materia aeroportuaria a nivel mundial.

 

Con el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil, agregó, se garantizará que previo al inicio de operaciones del nuevo aeropuerto toda la infraestructura se encuentre debidamente validada y certificada conforme a la normatividad internacional.

 

Vallejo Suárez afirmó que se contará con un aeropuerto que también cumpla con los estándares internacionales más exigentes en materia ambiental y de seguridad, con una gran y diversa zona comercial, conectado a una estación intermodal donde confluirán un tren urbano, autobuses foráneos y otros medios de transporte que conecten con otras zonas urbanas.

 

 

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