Abril Alcalá, diputada del PRD, obsequió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, un frasco que contenía un mosquito del dengue.

 

Dicha acción fue realizada como protesta ante el aumento de casos en Jalisco, a lo que el PRD ha acusado al titular de Salud de maquillar las cifras.

 

Al respecto Alcalá señaló: “Este mosquito acaba de llegar de Jalisco, de Guadalajara al lado del canal de Atemajac. Yo se lo entrego, señor Secretario, no sé si se atreva usted a liberarlo aquí. No sé si les asuste a los señores diputados y diputadas”.

 

Cabe señalar que durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, Jorge Alcocer, con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, mencionó que la Secretaría de Salud ha ahorrado más de 2 mil 700 millones de pesos durante los meses que lleva su administración.

 

“Se compró la vacuna contra el sarampión y ya comenzó a llegar y a distribuirse / sólo se han confirmado 16 casos sin ninguna defunción asociada. Se avanzó en el control del dengue, la transmisión en el país se encuentra sólo ligeramente por arriba de la media observada en los últimos 10 años. Y 72 defunciones tan solo han sido confirmadas, asociadas al dengue”, agregó.

 

Finalmente, durante la comparecencia que duró casi cinco horas, la morenista Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud, pidió a Alcocer redoblar esfuerzos.

 

“Es necesario redoblar esfuerzos, garantizar no solo ahorros, sino que cada peso invertido tenga los resultados esperados y verdaderamente se beneficie al pueblo de México. Señor secretario, reconocemos al día de hoy su labor al frente de la Secretaría de Salud, como en todo cambio ha enfrentado las resistencias que se crearon y que se habían perpetuado en las administraciones anteriores”.

 

Con información de Noticieros Televisa
gac