Hace unos días y con gran éxito, finalizó la transmisión de la teleserie La usurpadora, el primer proyecto al aire de La fábrica de sueños de Televisa; en 24 HORAS charlamos con una de las intérpretes de esta historia y quien lleva más de 15 años de trayectoria: Aurora Gil.

La actriz, que encarnó a Teresa Hernández en el proyecto protagonizado por Sandra Echeverría, ha participado en series como Las Aparicio, Infames, Capadocia, las cinco temporadas de Señora Acero, Falco, Luis Miguel de Netflix, entre otras.

Al conversar con Aurora Gil, la intérprete nos contó cómo decidió encaminarse en el mundo de la actuación: “La inquietud estaba desde siempre, pero la fui desarrollando poco a poco ya creciendo en Tijuana (…) incursionar no fue fácil hasta que me moví a la CDMX, donde comencé mi carrera en CasAzul”.

La artista compartió que su mejor escuela fue aprender y participar con el maestro, director teatral, actor y dramaturgo, José Caballero: “sentó el precedente de lo que yo quería para mi carrera”.

Gil comentó que “en la carrera de actuación tienes que inspirarte en el trabajo de los demás, ver mucho cine y teatro”. Mencionó que algunas de sus actrices favoritas son Cate Blanchett y Frances McDormand: “es maravillosa, admiro mucho a las actrices que envejecen con gracia”, expresó.

Para Aurora Gil “no importa el tamaño de los personajes, todos son trascendentales”. Aseguró que le gusta interpretar a seres contradictorios, interesantes y profundos. “Me gusta mucho explorar la naturaleza humana, nunca deja de sorprenderme” destacó.
Un personaje complejo

Respecto a su papel de Teresa Hernández en La usurpadora, la actriz mexicana expresó: “Me siento muy feliz y sorprendida con la respuesta del público, es un personaje que se fue dibujando conforme pasaban las grabaciones, gracias a Francisco Franco que siempre encontraba un momento entre toma y toma para ensayar con sus actores”.

“Me costó un poco de trabajo encontrar los motivadores de Teresa porque, ¿qué la mueve a hacer tantas maldades?, parece que no tiene escrúpulos ni sentimientos (…) pero la mueve el gran amor que le tiene a su hermano (…) Mi personaje es inteligente pero visceral, una mujer llena de odio, de carencia, se sueña a ella misma como una Paola pero no le alcanza”  detalló la actriz mexicana, Aurora Gil.

LEG