El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, pidió que Carlos Romero Deschamps se limite a renunciar como líder del sindicato petrolero, sino que se haga justicia y vaya a la cárcel. “Requerimos justicia porque ese hombre saqueo a Pemex, saqueo al sindicato y no se diga todo el mal uso que le dio a su puesto público en el gobierno”.

 

“Hoy tenemos conocimiento que no tardan en congelarle la cuentas la UIF y la Fiscalía Anticorrupción, estamos en toda la disposición de seguir colaborando, creemos que ese hombre debe acabar en la cárcel en una celda junto con su abogado, que casualmente le acaban de embargar 73 millones de dólares, no dudo que eso es dinero público que saco con corrupción”, indicó.

 

Entrevistado en el acceso principal de la SCJN, donde acudió a presentar una controversia constitucional por parte del ex ministro Eduardo Medina Mora a favor del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el senador de Movimiento Ciudadano recordó que el pasado 20 de febrero presentaron una denuncia contra Romero Deschamps por 7 delitos: evasión fiscal, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, secuestro, nepotismo, entre otros.

 

“Al mes nos enteramos por los medios que gracias a esa denuncia ya la Fiscalía General de la República tenía una carpeta y estaba iniciando averiguación y consignación contra Romero Deschamps”.

 

Samuel García dio que espera que no haya pactos entre el líder petrolero con el Gobierno federal y que el fiscal, Alejandro Hertz Manero, vaya con todo, “eso fue lo que prometieron en campaña y es lo que México espera”.

gac