Foto: Especial La organización del Festival de Día de Muertos 2019 corre a cargo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo locales  

Debido a las festividades del Día de Muertos, se espera una derrama económica de 12 mil millones de pesos en la Ciudad de México, además de la visita de 100 mil turistas internacionales y 300 mil nacionales.

 

El Festival de Día de Muertos 2019 de la Ciudad de México se llevará a cabo del 19 de octubre al 10 de noviembre, en el que se e podrán visualizar eventos como la Mega Procesión de Catrinas, la exhibición de la Ofrenda Monumental Altar de altares, el Desfile Internacional de Muertos y el Mega Desfile de Día de Muertos, entre otras actividades.

 

La celebración en la Capital Cultural de América comenzará el sábado 19 de octubre, a las 12:00 horas, con la 13° edición del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales; el recorrido, que saldrá del Zócalo, pasará sobre las Avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta arribar a la Columna de la Independencia.

 

En el Mega Desfile de Día de Muertos participarán más de dos mil 500 artistas y el recorrido partirá a las 13:00 horas de la Estela de Luz, en Avenida Reforma, avanzará por Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

 

Para el jueves 24 de octubre se llevará a cabo el Gran Festival de Día de Muertos en el Monumento a la Revolución; mientras que el sábado 26 de octubre se llevará a cabo una Mega Procesión de Catrinas, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

 

Además, se realizará un homenaje a Miguel León Portilla el 7 de noviembre, y la Ópera de Verdi: Moctezuma II, el 8 de noviembre, entre otras actividades.

 

La organización del Festival de Día de Muertos 2019 corre a cargo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo locales, así como la Autoridad del Centro Histórico, entre otras dependencias.

 

 

 

jhs