El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que esta mañana se suscitó una riña entre dos usuarios en la escalera mecánica de estación Polanco de la Línea 7, los cuales cayeron y a su vez provocaron que tres mujeres y un hombre también cayeran.

 

Los dos hombres involucrados en la riña salieron de inmediato de la estación.

 

Al lugar arribaron un grupo de siete elementos de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC adscritos al Metro, quienes dieron prioridad a brindar la atención a los usuarios afectados.

 

Los usuarios fue valorados y atendidos en el momento, en general no presentaron lesiones graves que ameritaran traslado.

En otro caso, personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro auxilió a una usuaria de 26 años a quién se le atoró un zapato en la escalera mecánica de la estación Mixcoac en Línea 7.

 

La usuaria no presentó lesiones. Refirió que se le cayeron sus llaves y al intentar recogerlas se le atoró el zapato en la escalera, logrando retirar su pie y evitar una lesión.

 

El STC hace un exhorto a los usuarios a hacer buen uso de las instalaciones a fin de evitar riesgos que pongan en riesgo la integridad física propia y la de terceros; resguardar sus pertenencias; respetar la franja amarilla de seguridad que se ubica en los andenes de arribo de tren y acatar las indicaciones del personal de Transportación y Vigilancia del Metro.