Foto: Daniel Perales El evento contará con la participación de connotados arquitectos, profesionistas y servidores públicos que se desarrollan y lideran diversos ámbitos relacionados con la infraestructura y servicios de salud  

A fin de generar espacios de diálogo para favorecer la generación de estrategias y acciones para la salud y su infraestructura en México, la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud AC, realizará el XVII Congreso Internacional Hospital del Futuro “Re + integrando la Atención en Salud, Calidad, Equidad y Bienestar.

 

En conferencia de prensa, Adriana García Loredo, presidenta de dicha asociación civil, resaltó que otro de los objetivos del Congreso es crear un marco de referencia interdisciplinario que enriquezca y fomente el crecimiento de la infraestructura para la atención de la salud en México.

 

Anunció que dicho evento se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre en las instalaciones de la Academia Nacional de Medicina de México, ubicada en el Centro Médico Siglo XXI.

 

Explicó que dicho foro busca “constituirse en el espacio propicio para la reflexión, el análisis, la generación de ideas y planteamientos que enriquezcan el cambio y permitan afrontar los retos en la materia de infraestructura para la salud en nuestro país”.

 

Destacó que el evento contará con la participación de connotados arquitectos, profesionistas y servidores públicos que se desarrollan y lideran diversos ámbitos relacionados con la infraestructura y servicios de salud en México.

 

Consideró que el fortalecimiento de la infraestructura en salud es indispensable para procurar el bienestar social. “De ahí surge la necesidad de crear una estrategia integral y multidisciplinaria de proyectos, en la que participen especialistas en este tipo de edificios.

 

Durante la reunión con periodistas, comentó que de acuerdo con datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, México cuenta con cerca de 23 mil unidades médicas, de las cuales mil 400 son hospitales. “El 88% del total de dichas unidades médicas pertenece al sector público y solamente un 12% a instituciones privadas”, resaltó.

 

“La participación de la iniciativa privada en infraestructura en todos los ramos es de aproximadamente 20% del total invertido, mientras que en países desarrollados ronda el 40%”, concluyó García Loredo.

 

 

MGL