Un niño de ocho años atrapó un tiburón de 314 kilos mientras pescaba con su padre en las costas de Nueva Gales del Sur, en Australia.

A través de redes sociales se difundió una foto donde se aprecia a Jayden Millauro, quien es miembro del club de pesca Sydney Game Flishing Club, con el enorme pescado lo que derivó en múltiples felicitaciones por parte de los cibernautas.

 

“Intentaba contenerme empujando la pared del bote”, comentó Jayden sobre su hazaña, que ahora se evalúa si podría ser un récord mundial.

 

Cabe destacar que el 95% de las especies capturadas por los pescadores de su familia son liberados, en esta ocasión no fue así.

 

 

“Con éste, las pesquerías tomarán muestras para la investigación, y las mandíbulas se moldearán en una placa en la pared para Jayden” relató el padre del chico a The Leader, además recalcó que lo demás será utilizado para consumo.

 

Por ahora el récord mundial en la categoría juvenil los ostenta Ian Hissey al capturar un tiburón tigre de 312 kilos en 1997, por lo que Jayden deberá pedir la verificación de su captura para que sea una nueva marca.

 

DAMG