Bertha Luján propone que GN vigile asambleas de Morena 

 

Ante los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en Jalisco, Durango, Sonora y Chihuahua, durante las asambleas distritales de Morena; la aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, Bertha Luján, advirtió que podrían pedir a la Guardia Nacional estar pendiente de las Asambleas que tendrán lugar este fin de semana en la primera y segunda circunscripción.

 

“Nosotros tenemos que ver de qué manera blindar las asambleas, empezando por organizar a nuestra gente que asiste, para que desde adentro se obligue al orden y en el caso de afuera, pues incluso pedir a la Guardia Nacional que se esté al pendiente para que cualquier problema que lleguemos a detectar de gente externa que quiera violentar las asambleas, pues puedan intervenir”, declaró.

 

En entrevista con 24 HORAS, consideró que no existen elementos para posponer el proceso de elección, dijo que la violencia registrada son hechos excepcionales que pueden ocurrir en cualquier momento, “nosotros no podemos asegurar que de aquí a un año o a dos años no vuelva a ocurrir esto lo que tenemos que hacer es organizarnos de tal manera de impedir o inhibir este tipo de hechos”, advirtió.

 

De esa manera, exigió a las autoridades dar con los responsables de la violencia registrada en sus asambleas en Jalisco, donde grupos armados entraron y accionaron sus armas de fuego generando lesionados y robando equipo de cómputo y boletas.

 

“Ya sabemos que no fue gente interna que fue gente externa a Morena, incluso que nos digan si la delincuencia organizada tuvo participación” en dichos hechos, y demandó a la autoridad no dejar impune la agresión.

 

Bertha Luján dijo que su partido debe continuar con el proceso, por lo que desestimó las declaraciones de sus contrincantes por la dirigencia nacional, Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán, para posponer el proceso interno de elección.

 

Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que podría quedar fuera de la contienda, refirió que ella esperará la respuesta que envíe la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido al órgano jurisdiccional.

 

“Lo que vamos a defender es qué es nuestra comisión la que interpreta los estatutos, que no meta las manos el Tribunal, porque lo que está haciendo es favoreciendo a unos y dejando fuera a otros, y yo voy a pelear por mis derechos constitucionales y políticos”, advirtió.

 

 

 

jhs