El hijo del ex vicepresidente y aspirante demócrata a la Casa Blanca (Joe Biden), Hunter Biden, rechazó las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, acerca de que cometió alguna falta o delito con su trabajo en compañías de Ucrania y China, aunque reconoció un error político.

En una entrevista con la cadena ABC News, Biden admitió que no tuvo en cuenta las posibles consecuencias de su trabajo para la carrera política de su padre, que se encuentra en plena campaña presidencial.

Hunter Biden, de 49 años, reconoció que pudo haber cometido un error “dentro del panorama general” por no tener en cuenta las repercusiones políticas.

“Pero, ¿cometí algún error debido a una falta ética?, absolutamente no”, respondió.

Trump acusó a Hunter Biden de corrupción debido a sus actividades en una empresa ucraniana de gas, Burisma, de cuya junta directiva fue miembro entre 2014 y 2019.

También denunció a Joe Biden de haber usado su poder político cuando era vicepresidente de Barack Obama para proteger a su hijo.

El hijo de Biden admitió que su apellido, sin duda, le ha ayudado en el camino, aunque también perjudicado.

Hace dos semanas se reveló que Trump pidió a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que investigara la actuación de los Biden, una propuesta que provocó que los demócratas iniciaran una investigación para abrir un posible juicio político contra el Presidente.

 

Padre en debate

La entrevista de Hunter Biden a ABC News fue publicada ayer antes del cuarto debate demócrata, que sería televisado esta noche, donde Joe Biden se enfrentará a otros 11 aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

Joe Biden, de 76 años, es considerado uno de los favoritos de las primarias demócratas para enfrentar a Trump en las elecciones de 2020, aunque la senadora Elizabeth Warren avanza a paso firme en las encuestas.

El debate sería el primero desde que estalló el escándalo sobre las supuestas presiones del Gobierno de Trump contra Ucrania para que investigara a Joe Biden, quien se posiciona como favorito para hacerse con la candidatura demócrata.

LEG