La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que el gobierno respetará el trabajo que realicen las fiscalías y las autoridades judiciales autónomas que tengan procesos en contra de Carlos Romero Deschamps, quien renunció como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

 

Al concluir una ponencia “Re pensar la democracia, la Ministra en retiro señaló que ha mantenido comunicación con el líder petrolero y su gente cercana.

 

También dijo desconocer si las cuentas bancarias del ex líder sindical fueron congeladas a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

La funcionaria federal subrayó que no tiene aún la comunicación oficial de la asamblea del sindicato nacional de petroleros de la República Mexicana y solo opina con base a lo que ha visto en los medios de comunicación.

 

Por otra parte, indicó que uno de los mayores retos de la administración es hacerle ver a los grupos de poder económico del país que las prioridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, están con las poblaciones vulnerables y no con ellos.

 

 

fahl