El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lamentó los hechos violentos ocurridos ayer en Tepochica, comunidad cercana al municipio de Iguala, que dejaron 15 muertos -14 civiles y un uniformado-, los cuales se originaron tras un choque vehicular entre los delincuentes y militares.

 

En entrevista radiofónica con un medio informativo nacional (MVS), el mandatario estatal explicó que el grupo delincuencial transitaba en esta zona, a unos cinco kilómetros de Iguala, a bordo de varios vehículos, todos con reporte de robo.

 

Explicó que en el momento que entraron a una parte de la carretera que era más delgada, uno de los vehículos se impactó contra una unidad del Ejército, por lo que el grupo armado abrió fuego y los militares reaccionaron.

 

“Cualquier deceso humano es lamentable, y nosotros, independientemente de que nos coloca en una situación mediática nuevamente, que no es nada agradable… estamos frente a una realidad a la que no podemos sustraernos”, dijo.

 

Tras el enfrentamiento, en el cual murió un uniformado mientras era atendido en un hospital militar, se encontraron vehículos con reporte robo, armas largas AK-47 y AR-15, más de cinco mil tiros, cargadores y radios, además de chalecos tácticos.

 

Finalmente, apuntó que se trata de un asunto que demuestra que, lamentablemente, la delincuencia está presente y hay que combatirla todos los días.

gac