Astros de Houston venció 4-1 a los Yankees a domicilio, y la Serie de Campeonato de la Liga Americana está 2-1 a favor de la novena texana. El pitcher ganador fue Gerrit Cole con una labor extraordinaria, y el salvamento fue para el mexicano Roberto Osuna.

Durante el tercer partido de la Liga Americana, Houston aprovechó el gran momento que vive su abridor Gerrit Cole, y el lanzador trabajó por espacio de siete entradas completas, aceptó cuatro imparables, regaló cuatro pasaportes, ponchó a siete rivales, y dejó el encuentro ganado por 4-0 al relevo.

Por el lado de la ofensiva texana, Josh Reddick y José Altuve conectaron sendos cuadrangulares para apoyar a Cole en una noche que difícilmente van a olvidar en Houston, y es que se llevó a cabo en el Yankee Stadium.

El cuadrangular de José Altuve estableció una marca difícil de romper. En su carrera durante playoffs, promedio un palo de cuatro esquinas cada 13.25 turnos al bate. Simplemente espectacular lo del venezolano.

Los neoyorquinos tienen una plantilla sensacional, con gente de mucho poder con el madero como Aaron Judge, Didi Gregorius y Gleyber Torres, pero no fueron capaces de hacerle daño a los lanzamientos de Cole.

El único pecado, y por el cual no se pudo dar la blanqueada, fue cuando vino al relevo Joe Smith, quien fue castigado por un home run de Gleyber Torres, pero no había hombres en base, y el daño quedó en una rayita en la tirilla.

Rescate desde Sinaloa

Para el noveno episodio, Roberto Osuna saltó a cerrar el partido, y le bastaron ocho lanzamientos, seis de ellos strikes, para completar un enfrentamiento de suma importancia, pues los Astros ya tienen ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato.
Hoy por la noche se lleva el tercer partido, y de nueva cuenta el Yankee Stadium será testigo de un partido de vital importancia para la novena neoyorquina.

Números

39 peloteros nacidos en México que ven acción en al menos un partido de postemporada, el último fue Luis Cessa con Yankees
12 cuadrangulares tiene José Altuve en postemporada, y empató a George Springer como los mejores en el rubro en la historia de Astros

Cole es el Talismán

Cuando Gerrit Cole sale a la lomita de la responsabilidad, los Astros tienen casi asegurada la victoria. Fue el 12 de julio cuando Houston perdió con Cole por última ocasión, y ya tiene 17 salidas el abridor desde entonces

LEG