La Secretaría de Salud arrancó la campaña de vacunación contra la influenza, la cual contará con 32 millones 400 mil dosis, informaron autoridades en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

 

El subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatel, refirió que la temporada de influenza 2019-2020 ya entró, pues al momento se tienen 100 casos detectados.

 

Recordó que la población objetivo de esta vacuna son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes.

“Un adulto joven no necesita vacunarse contra la influenza, si las personas adultas jóvenes menores de 60 años piden vacuna, y quieren vacuna y se les vacuna, a ellos no les está dando una protección, le están quitando la vacuna a una persona adulta mayor, niño menor de cinco años”.

 

Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional de Salud de la Infancia y la Adolescencia, refrendó el mensaje y pidió a la población que no es objetivo que no se moleste sino se les vacuna.

 

Además, detalló que las dosis adquiridas tuvieron un costo de mil 800 millones de pesos.

gac