Foto: Especial La SRE y la AMSDE realizaron una reunión de trabajo a la que asistieron 23 secretarios de Desarrollo Económico de diferentes entidades del país  

Como parte del esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), se llevó a cabo una reunión de trabajo presidida por el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, a la que asistieron 23 secretarios de Desarrollo Económico de diferentes entidades del país.

 

Los funcionarios, detalló la cancillería en un comunicado, plantearon las áreas de oportunidad en temas estratégicos de cada región del país como la revisión del esquema de Mejora Regulatoria y detonar esquemas de cooperación con la banca de desarrollo para apoyar la vida empresarial de las PyMEs.

 

Además, se pronunciaron por el fomento de las Cadenas de Valor; promover la modernización e innovación empresarial particularmente en la industria 4.0; facilitar la gestión de trámites para la promoción económica y la atracción de inversiones.

 

Romo manifestó la mejor disposición de su Oficina para trabajar de manera conjunta con los estados, tanto para atraer mayor inversión aprovechando las potencialidades y vocaciones regionales, como para generar una mayor vinculación de las entidades con los empresarios favoreciendo un mejor clima de negocios.

 

“Desde la cancillería, se destacó el trabajo conjunto con la AMSDE para la construcción de un modelo de colaboración institucional para una promoción económica eficaz de los estados en el exterior.

 

De marzo a la fecha se han realizado más de 15 actividades con los estados para su promoción en el exterior, incluidas ruedas de negocios con países estratégicos, encuentros empresariales, fortalecimiento de capacidades para alianzas público-privadas, entre otros temas”, detalló la dependencia.

 

Ebrard por su parte, informó de las próximas visitas de los jefes de Estado de Cuba, Corea, Singapur y Costa Rica representan una oportunidad para plantear los proyectos que les interesen a los estados, e igualmente se refrendó su apoyo para facilitar la coordinación institucional con el gobierno federal en los temas que interesan a los estados.

 

 

fahl